Boca viene a paso firme bajo el mando de Gustavo Alfaro. El nuevo entrenador llegó para cambiar la cara de un club golpeado por perder la final de la Copa Libertadores 2018 y bastante bien lo está haciendo.

De a poco consigue un funcionamiento de juego que convence, mientras no deja de ganar tanto por la Superliga Argentina como a nivel internacional.

Y es más, el Xeneize está a muy poco de lograr su primer gran objetivo de este año: clasificar a la Copa Libertadores 2020.

Con la derrota de Atlético Tucumán ante Vélez, el camino se le hizo mucho más claro al último campeón del fútbol argentino hasta que este torneo se defina.

Con sacar tan solo 2 puntos de los 9 pendientes, tienen asegurada una plaza en el certamen, mínimo jugando el repechaje. Claro, la ambición es ir directo a la fase de grupos. Sacando 5 puntos en los últimos tres partidos, sería un hecho.

De tener un muy mal cierre en las últimas 3 fechas, de igual manera, debería esperar los resultados de otros equipos y podría clasificar a pesar de todo.

Lo que le queda a Boca:

  • San Martín de Tucumán, de visitante esta noche.
  • Recibe al Banfield de Crespo, en la Bombonera.
  • Cierra en Mar del Plata ante Aldosivi.