Con el juvenil Leonardo Balerdi casi vendido por una cifra récord al Borussia Dortmund, Boca no se contentó con Junior Alonso para la última línea.

Por eso, en los últimos días se sumó la posible llegada de José Luis Palomino, quien está muy cerca de firmar con el Xeneize.

El defensor central del Atalanta habló con Olé y contó una de sus razones por las que quiere llegar a Boca: "Sé que Boca me acerca a la Selección y ése es un anhelo de toda la vida. Hay una Copa América por delante y mi sueño es ponerme la Celeste y Blanca".

Sin embargo, también dejó en claro que llegar al bicampeón del fútbol argentino sería un salto muy importante en su carrera a los 29 años: "Por lo que representa Boca a nivel mundial, sería el máximo desafío de mi carrera".

Además, cuando le preguntaron sobre sus ídolos le tiró unas flores a Nicolás Burdisso, el hoy director deportivo de Boca: "Mi ídolo es el Gringo Heinze, pero referentes de Boca tengo varios. Entre ellos Nico Burdisso y Walter Samuel y no solamente por lo que lograron con Boca y con la Selección Argentina, sino por todo lo que consiguieron a nivel europeo. Y obviamente, para mí es un orgullo que uno de ellos ahora se fije en mí".

Hoy Atalanta rechazó una oferta de siete millones de euros. No obstante, en el Xeneize son optimistas.

+ Los números de Palomino: