Luego de mucho tiempo de ausencia, la Selección Argentina tendrá fecha de regreso para competir oficialmente y será en el mes de junio.  A la previamente programada Copa América, a la Albiceleste se le sumará una doble fecha de Eliminatorias, donde se medirá con sus pares de Chile y Colombia.

Teniendo en cuenta el importante calendario que se le viene al conjunto nacional, el entrenador Lionel Scaloni prepara una amplia lista de convocados para poder administrar las energías y evaluar a varios futbolistas. Con Lionel Messi a la cabeza de la delegación y los apellidos que ya conocemos, a la convocatoria se le sumarían tres tapados que vestirían por primera vez la camiseta de la Selección.

Según informó Leo Paradizo en ESPN F12, en director técnico de la Argentina convocará a tres defensores que no estaban en el radar de nadie. El primero es Nahuel Molina, recordado por su tan conflictiva salida de Boca con la llegada de la nueva dirigencia. El lateral se fue libre del Xeneize y hoy está en un gran nivel jugando para el Udinese, y tiene apenas 23 años.

Los otros dos juegan en el mismo equipo y son zagueros centrales: Cristian Romero (23) y José Luis Palomino (31). Ambos desempeñan sus tareas en el Atalanta de la Serie A y tienen mucho rodaje en el conjunto de Bérgamo. Además, los dos suelen jugar tanto con línea de 3 como con línea de 4, algo que puede resultar muy útil para la Selección.

Las eliminatorias y la Copa América, en junio

A través de un comunicado, la CONMEBOL anunció que las Eliminatorias Sudamericanas volverán en junio, antes de la Copa América. El calendario volvería a la actividad pero con las fechas 7 y 8, mientras que las dos anteriores (suspendidas en marzo) se reanudarían a partir de agosto. La entidad madre del fútbol sudamericano le solicitó a la FIFA jugar triples fechas a partir del segundo semestre.