Boston Celtics y Miami Heat disputarán este viernes por la noche el que podría ser el último juego de la serie. Las Finales de la Conferencia Este volvieron a sorprender y, si bien la franquicia más ganadora de la historia de la NBA era la favorita, los de La Ciudad del Sol tienen la ventaja 3-1 y pueden liquidar el asunto en cuestión de horas. 

Los Celtics parecían que volvían a la vida luego de descontar en el tercer juego de los Playoffs, pero los Heat con un gran Tyler Herro, volvieron a sacar la diferencia de dos partidos. Danny Ainge, el gerente general de Boston, sabe como pocos de la importancia del siguiente juego, aunque se mantuvo cauto y envió un mensaje claro al vestidor. 

 

Al ser consultado sobre cómo se encontraba personalmente, Ainge respondió: “No estoy entrando en pánico”, además, fue claro con su postura: “Realmente creo en estos muchachos y creo que están mostrando grandes momentos, y solo necesitamos poder sostenerlo por más tiempo”, enfatizó en Boston Globe

De hecho, Danny Ainge está tan confiado en la plantilla de Brad Stevens, que cree que lo mejor está por venir: “Por lo que he visto de ellos en las series de Toronto y Filadelfia, y durante todo el año, e incluso de años anteriores en los playoffs y simplemente viendo su madurez. Siento que nuestro mejor baloncesto está por delante". 

 

 

Lo cierto es que Boston Celtics deberá lanzar su última bala este viernes, pero deberá mantener el cartucho a mano por si hacen faltan más partidos. Lógicamente, algo que no quiere saber nada Erik Spoelstra y Miami Heat, quienes se ilusionan con volver a las Finales de la NBA tras seis años.