De nuevo se imponen los brasileños en Libertadores. Botafogo eliminó a Olimpia y Atlético Paranaense, a Deportivo Capiatá.

Emocionante definición esta por la clasificación al Grupo 1 de la Conmebol Libertadores 2017. Parecía que Olimpia se quedaba sin mayor pena ni gloria, pero en el minuto 80, Brian Montenegro empató la serie y se fueron a los penales. La curiosidad: tras la lesión de su arquero titular, el DT de Botafogo dispuso el ingreso de su portero suplente Gatito Fernández, que -casualmente o no-, parece que había estudiado todos los remates y atajó 3 de 4 en la definición, con lo cual Botafogo entró al grupo de Estudiantes, Barcelona de Ecuador y Atlético Nacional de Medellín.

El otro paraguayo, Deportivo Capiatá, también fue sorprendido en casa. Quizás más doloroso para el conjunto de Humberto García porque había empatado 3-3 en la ida en Brasil y parecía que podía clasificar, sin ser el más opcionado en la previa. Pero en la vuelta, a Paranaense le bastó un gol de Lucho González, el argentino ex River, para meterse en el Grupo 4 donde esperaban San Lorenzo, Universidad Católica y Flamengo.

+ Juventus se encamina a los cuartos de final de Champions

+ Real Madrid volvió a caer por La Liga