Si bien su nombre sonó para reforzar a equipos importantes de la National Basketball Association (NBA) previo al inicio de la temporada 2020-2021, el escolta Bradley Beal quiso imponer su voluntad de quedarse jugando en Washington Wizards; sin embargo, su actual equipo no le acompaña en su rendimiento individual.

Resulta que la franquicia capitalina, que firmó como gran estrella para acompañarlo al base Russell Westbrook, es en la actualidad el peor equipo del actual certamen, con apenas tres triunfos y once derrotas, algo que no se condice con el presente del dos veces All-Star.

De hecho, Beal ha conseguido una increíble marca gracias a la pésima campaña de los Wizards, ya que es el primer jugador en la historia de la NBA en perder 10 partidos consecutivos anotando 40 o más puntos, esto tras los 47 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias en la derrota por 106-124 ante New Orleans Pelicans.

La insólita marca de Bradley Beal en NBA
 

No ha sido lo único, ya que el escolta se convirtió en el sexto jugador en la historia en anotar al menos 25 puntos en cada uno de los 12 primeros partidos de la temporada, por detrás de leyendas como Rick Barry, Elgin Baylor, Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Jerry West.

A pesar de la intención de quedarse en los Wizards, lo concreto es que Beal tiene ofertas para poder continuar su carrera en un equipo que le asegure pelear por títulos, poniéndose en primera fila Los Angeles Lakers y Miami Heat, mientras que más atrás aparecen Golden State Warriors y Dallas Mavericks.

Ahora, cuando se le pregunta al jugador por si se siente frustrado, responde cosas como "¿El cielo es azul?", agregando que "odio perder, pero voy a seguir mostrando caras enojadas e intentaré controlarlo tanto como pueda".