Por más que no hayan estado en el partido del pasado jueves figuras como Anthony Davis y Kevin Durant, lo concreto es que Brooklyn Nets logró superar a domicilio, por 98-109, al actual campeón de la NBA, Los Angeles Lakers, y pide terreno para ser candidato a ganar el título de la temporada 2020-2021.

Y no parece ser una frase antojadiza, ya que gracias a las actuaciones que ha tenido su peligroso Big 3, compuesto por KD, Kyrie Irving y James Harden, se han elevado al segundo puesto de la Conferencia Este, y con un registro formidable ante escuadras del Oeste.

De hecho, en la actual temporada, donde los Nets poseen un récord positivo de 19 triunfos y 12 derrotas, se han enfrentado en 12 ocasiones a equipos de la Costa Oeste, registrando nada menos que nueve victorias y apenas tres caídas, dos ante Memphis Grizzlies y la restante contra Oklahoma City Thunder.

Nets candidatos al título NBA por sobre los Lakers
 

Pero no es lo único, porque además a Brooklyn le ha ido muy bien con los cinco mejores equipos del actual certamen, como los Lakers, Los Angeles Clippers, Utah Jazz, Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers, registrando una marca de cinco partidos ganados y uno perdido, ante los Sixers el día en que no pudieron contar ni con Durant ni con Irving.   

Y la clave está en el grueso de los equipos. Si bien Los Angeles vienen en sostenida mejoría con refuerzos como Dennis Schröder, Montrezl Harrell, Marc Gasol y Wesley Matthews; en los Nets, además de contar con el Big 3, tienen a un especialista en triples como Joe Harris, además de un buen centro como DeAndre Jordan.

El gran defecto que actualmente tiene el equipo dirigido por el canadiense Steve Nash se encuentra en la defensa, de hecho, es el equipo que más puntos en promedio recibe en contra, con 93.6, pero si logran solucionar ese ítem, seguro los veremos peleando por la corona en julio.