Quedó claro que los Yankees de Nueva York tenían confianza plena en sus jugadores cuando decidieron no realizar ningún traspaso de gran renombre antes de la llegada de la fecha límite de traspasos.
Sin embargo, existió muchísima preocupación dentro de la fanaticada de los neoyorquinos, que consideran que el equipo necesitaba con urgencia reforzar su rotación abridora de cara a la postemporada.
Se espera que los Mulos de Manhattan puedan contar con la presencia de Luis Severino y Dellin Betances para los playoffs, pero ninguno de los dos ha hecho su debut esta campaña y no se sabe qué tan a tono podrían estar para esta instancia.
Es por eso que los Yankees recurrirían a la polémica estrategia del ‘Opener’, en la que se utiliza a un lanzador relevista por un par de entradas antes de darle cabida a otro serpentinero, algo muy común en los playoffs.
El elegido para este rol sería Chad Greene, que actualmente tendría récord de 9-0 con los Bombarderos del Bronx en lo que va de temporada. Posteriormente, sería Severino el que tomaría la pelota por el equipo de Aaron Boone.
Los Yankees tienen mucho talento en su nómina y una ofensiva temible, pero están jugando con fuego y su rotación podría quedar sumamente expuesta en el camino hacia el clásico de otoño.