Martha Chávez es de la vieja escuela fujimorista. Ella acompaña al movimiento desde sus inicios en la década del 90 y no ha cambiado mucho su perfil desde esa época.

Ella, en la actualidad, como pasaba antes, demoniza cualquier comentario o idea que se acerque a la izquierda. Esto, para su visión, es acercarse al terrorismo.

Sigrid Bazán es una periodista de la nueva generación. Posiblemente no tenga demasiada experiencia, ni años, pero suele ubicarse, en sus opiniones, al lado de los históricamente desfavorecidos.

Estos dos personajes del medio local suelen chocar en todos los debates. Ahora, la nueva discusión pasaba por el documental del Hugo Blanco, quien para Sigrid fue “un dirigente que ha luchado toda su vida por causas de las que jamás hablaron ni hablarán sectores comodones que hasta el día de hoy lo critican”.

Martha Chávez, al ver esta opinión, explotó: “Ahi está, ejemplo clarísimo de lo que resulta de la infiltración de la caviarada pro terruca en los colegios, universidades, ministerios y en los medios de prensa: gente desubicada que ensalza a antisociales, asesinos y sembradores de odio a la vez que aprovecha el sistema. Poff!”.

Así, la Fujimorista la acusó incluso de “pro terruca”, un adjetivo nada deseado. Igual, Chávez lo ha usado tanto que se puede decir que ya perdió un poco de fuerza. Igual, ¡potente lo de Martha!