Matías Almeyda anunció este miércoles que Oswaldo Alanís no jugará más en Chivas después de no acordar la renovación de su contrato, el cual finaliza en junio próximo. El defensa de 28 años deberá buscar una alternativa en el extranjero o quedará colgado hasta mitad de año.

Hablando como vocal de la Asociación de Futbolistas Mexicanos en la Primera División (AMF), Christian Giménez expresó su respaldo al jugador del Guadalajara.

"La misión de la AMF es apoyarlo. Obviamente que empieza todo un nuevo proceso, pero estamos más unidos que nunca. Cuando pasó los de Oswaldo hubo mucha comunicación con Guardado, con Chicharito, con gente de selección que su momento se comprometieron", expresó el Chaco en diálogo con ESPN AM.

"Ya es tiempo de que paremos esto, que podamos hablar con los dueños, los directivos. Siempre el perjudicado es el jugador, tratamos de que se nos tome con seriedad y no queremos ir a pelear ni tener ningún conflicto. Tener un diálogo donde todos salgamos conformes, todas las partes estén contentas, que crezca el futbol mexicano", agregó.

Por otro lado, el ahora jugador de Pachuca dijo que Matías Almeyda debió haber apoyado más a Alanís en el conflicto.

 "El técnico tiene que apoyar al jugador, más Matías que está involucrado con los jugadores. Uno de afuera puede decir y hacer un montón de cosas, pero uno tiene que vivir el día a día. Matías quiere tener a Alanís, pero no quiere involucrarse mucho con un problema con la directiva, eso está claro. Matías es un tipo de experiencia, ha manejado cosas que no sabemos con Alanís", manifestó.

"Siempre ha tratado de defender a sus jugadores, de manejarse de una manera, en este caso, yo creo que lo que dijo de que Alanís baje las pretensiones es para que continúe y vea por su futuro, pero también para no tener un roce con la directiva de Chivas", concluyó Giménez.