En cuestión de días la bomba que revolucionó el mundo del fútbol llamada Superliga Europea se empezó a apagar y todo parece indicar que no terminará de explotar. En Estados Unidos se volvió tendencia el #RIPSuperLeague y la Selección de USA respiró de alivió por Christian Pulisic.

Chelsea hizo parte de los 12 equipos que comunicaron la creación de la Superliga Europea como una oportunidad de darle una inyección económica a los grandes clubes de Europa en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, pero la participación del equipo inglés tuvo un giro de 180 grados.

La Fifa, Uefa y hasta los mismos aficionados del Chelsea rechazaron la participación en la Superliga Europa por, entre otros motivos, las consecuencias que tendrían los jugadores al no poder participar en el Mundial de Qatar 2022.

Según informó la BBC, Chelsea solicitaría en los próximos días la salida de la Superliga Europea y estaría en el trámite de recopilar los documentos necesarios para dar marcha atrás en su decisión. Esto, por supuesto, beneficia a la Selección de USA.  

Christian Pulisic jugaría el Mundial de Qatar 2022 por decisión del Chelsea

Si se hace oficial que Chelsea no hará parte de la Superliga Europea, Christian Pulisic estaría habilitado para hacer parte de la Selección de USA en el Mundial de Qatar 2022 y así podría aumentar los 15 goles que lleva con el combinado nacional de Estados Unidos.