No era sencillo el examen que tenía que rendir Chivas, pero lo aprobó con holgura.

Hemos visto en demasía victorias de equipos del Ascenso MX sobre los de primera, pero aquí, Cafetaleros no pudo hacer nada: fue un triunfo contundente del Rebaño por 3 a 0, por el grupo D de la Copa MX, en el Estadio Akron.

Desde el primer momento, las intenciones y las situaciones de gol fueron del equipo local, que fue paciente hasta encontrar los espacios. Y fue contundente.

A los 18 minutos, un gran centro de Gael Sándoval encontró sólo en el área a Raúl Cisneros, que con un cabezazo dirigido puso el 1 a 0.

Tan solo cinco minutos después, otro envío del mediocampista, esta vez desde un tiro de esquina, provocó que Sebastián Ibars anote en propia puerta.

Así, con esa tranquilidad, los dirigidos por José Cardozo se fueron al descanso.

El segundo tiempo pareció un trámite: Chivas movió la pelota de un lado a otro. Si bien cuando atacaba lastimaba, no se decidió en muchas oportunidades.

Sin embargo, a los 52 minutos, Juan Miguel Basulto recibió un pase atrás y le pegó desde afuera del área, contra un palo. Más allá de que hubo un leve desvío en el medio, fue un golazo.

Así, todo parece encaminado para que Los Rojiblancos (que le ganaron a Cimarrones en el partido pasado) se clasifiquen con holgura a la siguiente instancia.