Higuera confirmó en ESPN que irán en busca de refuerzos del extranjero en Chivas, pero sin decir nombres. Vela, César Montes y Moreno son los 3 jugadores que quiere Chivas para junio.

Si bien todavía ni siquiera empezó la Liguilla, en Guadalajara ya sueñan con tener un equipo de élite para la segunda mitad del año. Los sueños de José Luis Higuera, Jorge Vergara y Matías Almeyda tienen nombre y apellido según el Francotirador de Récord: César Montes, Carlos Vela y Héctor Moreno. Además, ya había trascendido en su momento el interés por Luis Montes y Elías Hernández, de León.

Las tres situaciones son bien distintas. El delantero, que pasó por la cantera de Verde Valle, manifestó en las últimas horas que tiene pensado respetar su contrato en Real Sociedad, que vence a mediados de 2018. Igual, de ser una propuesta ambiciosa deportivamente y jugosa económicamente, no vería mal cambiar de aire y retornar a su país a los 28 años

Por su lado, para el zaguero de Monterrey de 20 años sería una gran oportunidad pasar a ser rojiblanco como vidriera para una futura partida al exterior. Ya consolidado como uno de los mejores en su puesto, su etapa en Rayados está cumplida y anhela dar un brinco de calidad. Aunque, claro, los de la Sultana del Norte pedirán una fortuna para dejar partir a una de sus joyas. En la operación se podrá incluir a Carlos Salcedo, querido por Antonio Mohamed, no deseado por Matías Almeyda y quien no va a seguir en Fiorentina. Su ficha es rojiblanca.

Por último, el caso más complicado es el de Moreno: titular en PSV Eindhoven de Holanda a los 29 años, con un salario altísimo y pretensiones mundialistas, al menos hasta después de Rusia 2018 no quiere que su carrera europea se ve interrumpida. Además, su identificación con Pumas dificulta aún más la cuestión, ya que los aficionados de Ciudad Universitaria no le perdonarían su llegada al Rebaño y, si él decidiera retornar, tal vez lo haría para el conjunto que lo vio nacer.