Hace casi una década, más específicamente para la campaña 2011-12, Chris Paul estuvo muy cerca de convertirse en el nuevo refuerzo de Los Angeles Lakers. No obstante, el comisionado David Stern terminó vetando el traspaso, pues los Hornets eran propiedad de la liga en ese entonces. Paul, por su parte, terminó vistiendo la camiseta de los Clippers.

Desde entonces mucho se ha especulado acerca de la posible dinastía que hubieran conformado Paul junto con Dwight Howard, Pau Gasol y Kobe Bryant, con quien 'CP3' compartió una relación muy cercana desde su llegada a la liga. Incluso, Paul mismo confesó en repetidas oportunidades su deseo de ser su compañero de equipo.

Esto volvió a suceder durante la entrevista de la estrella del Thunder con Matt Barnes y Stephen Jackson para el podcast All The Smoke, donde Paul recordó lo que significaba ser compañero de equipo de Kobe durante el All-Star Game. Kobe, según resaltó Paul, se lo tomaba tan en serio como cualquier otro juego:

"Estoy decepcionado por no haber tenido la oportunidad de ser su compañero. Lo más loco acerca de los juegos All-Star con él era que Kobe y yo siempre solíamos decir 'no vamos a perder'. Se lo decíamos a todos. Nunca olvidaré ese juego en 2009 en Phoenix. Les ganamos (a LeBron James y Dwyane Wade). Les dimos una paliza, estaban furiosos", compartió Paul.

La naturaleza competitiva de Paul y Bryant les hicieron ganarse varios enemigos dentro de la liga, pero también fue ese espíritu lo que los impulsó a convertirse en dos de los más grandes de la historia. Con casi total seguridad, un dúo Paul-Bryant en la media cancha hubiera llevado a los Lakers nuevamente a las Finales.