Incluso desde antes de que los Lakers despidieran al entrenador Luke Walton, se rumoraba que Tyronn Lue sería el próximo candidato para dirigir las riendas del conjunto de púrpura y dorado.

Sin embargo, eventualmente la dirigencia de los Lakers no pudo acordar condiciones con el ex entrenador de los Cleveland Cavaliers, que optó por retirarse de las negociaciones para abrirle paso a la llegada de Frank Vogel.

No obstante, parece que Lue igualmente estará vociferando instrucciones en el Staples Center, pero ahora desde la vereda contraria, pues Marc Stein de The New York Times reveló que estaría a punto de convertirse en el nuevo asistente técnico de los Clippers.

Lue se unirá al cuerpo técnico de Doc Rivers por segunda vez en su carrera para reforzar a un equipo que ya se ve como el principal candidato al título gracias a la llegada de Paul George y Kawhi Leonard.

La negativa de Lue a llegar a los Lakers fue un duro golpe para LeBron James, pues ambos mantenían una gran relación desde su periplo en Cleveland, equipo al que llevaron a un campeonato ante los Golden State Warriors.

Ahora, los Clippers cuentan con la ayuda de uno de los sujetos que más conoce el juego de James en todo el mundo, y que bien podrá ayudarlos a explotar sus debilidades para hundirlos en la batalla por Los Ángeles.