Desde las 18.30 del domingo se definirá la Liga MX del Apertura 2018 en el Estadio Azteca entre América y Cruz Azul después del 0-0 de la Ida en el mismo escenario, aunque ahora será con los cementeros como locales.  

Por ello, bien vale la pena repasar cinco motivos por los cuales los azulcremas de Miguel Herrera podrían ser Campeones y alargar la racha negra de los de Pedro Caixinha a 22 años sin levantar este trofeo, además de escaparse las águilas como máximos ganadores históricos de un certamen que no les pertenece desde diciembre de 2014.

1- Mayor recambio: América cuenta con un banco de suplentes de lujo, que por ejemplo en la Ida tuvo a Cecilio Domínguez, Andrés Ibargüen, Henry Martin y Oribe Peralta en la ofensiva, poderío que no posee Cruz Azul.

2- Un viejo conocido: el Piojo ya le dio un título de Liga al Ame y sabe lo que es definir en este tipo de instancias al mando del más grande, lo que quizás le hubiera pesado demasiado a otro timonel.

3- No tan visitante: al hacer la Máquina de local en el Coloso de Santa Úrsula, la histórica casa del Ame, prácticamente será un terreno neutral, algo que también le juega a favor.

4- Hijo eterno: en general, en este tipo de cruces a América le fue bárbaro contra los celestes a lo largo de los años y en los últimos tiempos casi no ha perdido en el Clásico Joven.

5- Poder de fuego: aún jugando mal, América puede anotar en cualquier momento por la jerarquía que tiene de tres cuartos de cancha hacia adelante, con los ya mencionados más los titulares en la Ida: Renato Ibarra, Roger Martínez y Diego Lainez.