Con cuatro atractivos encuentros, la primera ronda de la Copa Sudamericana 2017 tuvo su inicio. Hubo triunfos de Boston River, O'Higgins y Deportivo Cali.

Estrenando formato, comenzó a rodar el balón en la Copa Sudamericana 2017. Con cuatro entretenidos partidos, la primera ronda del segundo certamen más importante del continente a nivel de equipos tuvo su inicio. Hubo tres victorias y un empate.

En primer turno, en Uruguay, Boston River superó 3-1 a Comerciantes Unidos de Perú. Joaquín Pereyra por duplicado y Kike Rodríguez en contra marcaron para el local, mientras que la visita había abierto la cuenta en terreno ajeno a través de William Palacio.

Al mismo tiempo, y, en terreno chileno, O'Higgins sufrió para derrotar, en condición de local, a Fuerza Amarilla de Ecuador. Albert Acevedo fue el autor de la conquista del triunfo cuando ya transcurrían jugados 36 minutos de la etapa complementaria.

En segundo turno, Liga de Quito y Defensor Sporting igualaron 2-2 en Ecuador. Hernán Barcos y Fernando Guerrero celebraron para la formación local, en tanto que Mathías Cardaccio y Maximiliano Gómez fueron los artífices de las alegrías uruguayas.

Por último, en suelo colombiano, Deportivo Cali fue otro que debió sudar la gota gorda para quedarse con el triunfo contra Sportivo Luqueño de Paraguay. Nicolás Benedetti, promediando el segundo período, marcó el tanto de la victoria local.