Espanyol hará oficial el traspaso de Cristhian Stuani rumbo al Middlesbrough de la segunda división inglesa en una operación que al club catalán apenas le reportará 300 mil euros.
El fichaje del delantero uruguayo es una de las negociaciones con más partes intervinientes de la historia, porque si bien el Boro pagará alrededor de tres millones de euros para hacerse de sus servicios, ese dinero deberá ser repartido entre cuatro entidades diferentes.
Espanyol, su actual equipo, y Reggina comparten el 50 por ciento de los derechos de Stuani, pero el club periquito no pagó al italiano los 1,2 millones de euros que en su momento costó el traspaso y ese dinero quedará descontado en esta operación. La otra mitad de las ganancias quedará para Danubio, su primer propietario, y el grupo empresario uruguayo que representa al jugador.
El delantero uruguayo firmaría un contrato por cuatro años con Middlesbrough, equipo que intenta armarse de un equipo competitivo que le permita regresar rápido a la Premier League inglesa.
+Mira la expulsión más tonta de la historia
[calipso id=”0_rpr6vwd8″ site=”bv”]