El conjunto comandado por Claudio Ranieri venció 1-0 a Newcastle con una fabulosa chilena del japonés, Shinji Okazaki, y ahora le lleva 5 unidades a Tottenham, a falta de ocho jornadas para que finalice la Premier League. ¿Podrá mantener el liderazgo?

La liga de Inglaterra es una de las mejores del mundo. Claro que mucho se debe a la gran cantidad de jugadores de jerarquía que se encuentran en ella, pero también es porque un equipo humilde es capaz de burlarse de los clubes poderosos. Y tal es el caso de Leicester City.

Rafa Benítez debutó como entrenador de Newcastle.

Los Zorros, que mantienen el liderazgo en la Premier League desde hace varias fechas, recibieron a Newcastle -Rafa Benítez como entrenador-, en el King Power Stadium, y le ganó 1-0 con un gol de antología.

Transcurrían 24 minutos del primer tiempo, cuando el japonés Shinji Okazaki aprovechó una serie de rebotes en el área rival y fabricó una brillante chilena para estampar el 1-0. Tan sólo ello fue lo más destacado del partido, que no tuvo tantas jugadas de peligro, ya que ninguno arriesgó lo suficiente como para que se grite otro tanto.

Con este resultado , el elenco de Ranieri continúa en lo más alto del certamen: suma 63 unidades y le lleva 5 a Tottenham, el escolta. ¿Por el lado de Newcastle? Está anteúltimo, con 24 puntos.

+ Las formaciones