Mucho se habló durante toda la temporada sobre lo que pasaría con Jason Garrett en los Dallas Cowboys, luego de una irregular campaña que culminó con una marca de 8-8 y sin Playoffs. Sin embargo, la danza de nombres para reemplazarlo no tardó en surgir tanto antes de que despidieran al entrenador como cuando se consumó su salida del puesto.
Entre muchas figuras, la de Mike McCarthy fue tomando fuerza hasta que, en la mañana de este lunes, se confirmó que será el nuevo mandamás en el vestuario.
El nuevo entrenador del equipo de la estrella solitaria tiene una probada experiencia en la NFL luego de pasar 13 temporadas con los Green Bay Packers, alcanzando un récord de 125-77-2. Además, en 2011 lideró a la franquicia de Wisconsin a ganar el Super Bowl XLV sobre Pittsburgh Steelers y solo se quedó fuera de la postemporada en tres ocasiones (sin contar la campaña 2018, en la que fue despedido).
Jerry Jones espera encontrar en el experimentado coach la pieza final que necesita un equipo con todos los elementos para tener éxito, pero que no ha podido festejar bajo la guía de Garrett en 10 temporadas. Así, resta ver si trae consigo la ‘Mike McCarthy Way’ (el estilo de McCarthy) con la que tuvo tanto éxito en la NFC Norte y de seguro el cambio trae esperanzas a la afición de Dallas.
La decisión de contratar al ex Packers viene a menos de 24 horas de que la franquicia publicara en sus redes sociales un comunicado agradeciéndole a Garrett por su trabajo y corona unos turbulentos meses en los que el entrenador de los Cowboys tuvo que trabajar bajo la presión de saber que el equipo tenía un ojo puesto en la carrera por el título de la NFC Este y otro en la búsqueda de alguien que tomara su puesto.
McCarthy le ganó la pulseada a Marvin Lewis, ex entrenador de los Cincinnati Bengals y quien también estaba en consideración para hacerse cargo del equipo.
Ahora solo resta saber cuánto poder le darán para formar su roster o si tendrá que pelear con Jerry Jones para poder sacar a flote a una franquicia que tiene todo para volver a sus años de gloria.