Sin entrenador ni cantidad suficiente de jugadoras, el seleccionado femenino no podrá disputar el torneo continental. La última ausencia de una selección argentina en una competición oficial fue en la Copa América de Colombia 2001, aunque por motivos de seguridad.
Las crisis golpean siempre a los más débiles. Por eso, aunque el que renunció recientemente es Gerardo Martino y aunque en ausencia de futbolistas el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, haya puesto en duda la participación del seleccionado masculino en los Juegos Olímpicos; la situación terminará por resolverse a los tirones y de seguro habrá representación.
Sin embargo, la anarquía que ha ganado a la Asociación del Fútbol Argentino terminó con el sueño de la selección femenina sub 20 de futsal, que por falta de presupuesto, sin entrenador y con escasez de jugadoras, no podrá disputar el próximo torneo sudamericano.
AFA decidió quitarle presupuesto al seleccionado juvenil femenino para asignarlo al seleccionado masculino que en septiembre disputará el Mundial de Futsal.
Es cierto que, aunque a ellas les duela, nadie se rasga las vestiduras por un seleccionado femenino, juvenil y de fútbol sala. Tres condiciones que, lamentablemente, lo colocan en el nivel más bajo de la cadena de intereses. Pero la situación que le toca atravesar a las chicas es todo un indicador de la crisis que vive la AFA, ya que pasaron 15 años desde que un seleccionado argentino de fútbol no se presentaba a una competición internacional oficial.
El último antecedente fue en la Copa América de Colombia en 2001, cuando la selección mayor que por entonces comandaba Marcelo Bielsa renunció al torneo por cuestiones de seguridad, en lo que muchos consideraron un boicot al país cafetero que sufría las consecuencias de un histórico conflicto armado entre el gobierno y la guerrilla.
+Así anunciaban la renuncia de Martino
$bp(“Brid_67816726”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”52212″});
+Maradona ofreció su ayuda de cara a los Juegos Olímpicos