Aunque parezca raro que suceda, en medio de una pandemia por Coronavirus, que ha generado importantes e incontables pérdidas económicas en todo el planeta, hay franquicias deportivas que no han visto caer sus arcas, y que según dio a conocer la revista Forbes, son las franquicias deportivas más valiosas en el mundo.

 

Y por quinto año consecutivo, la lista es encabezada por uno de los equipos más populares de la NFL, Dallas Cowboys, que de la mano de su propietario Jerry Jones, con un valor de mercado de $5.5 billones de dólares, 36 veces el valor en que fue adquirido en 1989, donde pagó apenas $150 millones.

Cowboys, la franquicia más valiosa del mundo (Getty)

Cowboys, la franquicia más valiosa del mundo (Getty)

Con 500 millones menos, aparece en el segundo puesto los New York Yankees, propiedad de la familia Steinbrenner, con un valor de $5 billones de dólares; mientras que el podio lo completa, para sorpresa de muchos, los New York Knicks, propiedad de Madison Square Garden Company, con $4.6 billones de dólares.

En el cuarto lugar se ubican Los Angeles Lakers, de la familia Buss, con $4.4 billones de dólares, detrás está otro equipo de la NBA, Golden State Warriors, con $4.3 billones; después está el Real Madrid del fútbol español con $4.24 billones, y en el séptimo puesto llega New England Patriots, de Robert Kraft, con $4.1 billones.

 

 

Cierran el selecto grupo de los Top 10 el Barcelona español con $4.02 billones, los New York Giants de la NFL con $3.9 billones, y el Manchester United de Inglaterra, con un valor actual de $3.81 billones de dólares.

Revisa la lista de las franquicias más valiosa de los deportes en 2020.