No hay caso. La temporada 2020 de la National Football League (NFL) transcurre de mal en peor para los Dallas Cowboys, luego de sufrir una dura derrota como locales, por 16-41, ante Washington Football Team, convirtiéndose en el peor equipo de la Conferencia Nacional.

Con un registro de sólo tres triunfos y ocho derrotas en 11 jornadas, las críticas en los aficionados abundan en las redes sociales, y en su gran mayoría apuntan al desempeño de su actual entrenador en jefe Mike McCarthy, que no ha logrado convencer.

De hecho, no son pocos los fanáticos de los Cowboys que exigen al dueño del equipo, Jerry Jones, la salida inmediata del estratega, algo que no es muy común en la NFL y que ha ocurrido sólo en una ocasión: en 2018, cuando Arizona Cardinals despidió a Steve Wilks, tras registrar un pobre récord de 3-11.

NFL 2020: Dallas Cowboys en crisis 
 

Por lo mismo, y en busca de mejorar sus números en una tempoorada que está siendo para el olvido, probablemente la primera solución que se venga a la cabeza sea el despido del coordinador defensivo Mike Nolan, con el propósito de generar una reacción en esta unidad.

Luego, viene lo deportivo para los Cowboys. Si quieren tener alguna posibilidad de llegar a la postemporada de NFL, están obligados a ganar sus próximos cinco partidos, de los cuales cuatro son "ganables", por lo que buscarán terminar con una marca de 7-9, y que sea suficiente para ganar la División Este.

Y si todo esto no resulta, entonces la franquicia de Texas se verá obligada a tomar una drástica decisión, como es despedir a McCarthy e iniciar la búsqueda de un nuevo estratega.