La flamante incorporación de Tigres fue el goleador de Olympique de Marsella la última temporada; un consejo del Loco cambió su forma cuidarse y desterró viejo apodo en referencia a su pesaje.
El fútbol mexicano se sorprendió cuanto entre medio de la Copa América y la Copa de Oro de la Concacaf, llegó el francés André-Pierre Gignac, delantero de 29 años. El europeo, que tomó trascendencia por estos lados durante la temporada anterior por ser una de las figuras del Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa, arribó a Tigres de Nuevo León, el rival de River en la final -y en la primera ronda- de la Copa Libertadores.
Bielsa le dijo quesi bajaba 2 kilos iba a meter 25 goles
Durante las temporadas 2012/2013 y 2013/2014 de la Ligue 1 de Francia, Big Mac se convirtió en un himno obligatorio para las hinchadas locales que recibían a Olympique de Marsella. En cada estadio, en cada partido, sin pudor alguno, los simpatizantes del fútbol francés se burlaban del delantero André-Pierre Gignac por su exceso de peso.
Hoy, luego de rechazar varias ofertas de equipos importantes de Europa, la transferencia del delantero francés, de 29 años, a Tigres de México, que mañana jugará la primera final de la Copa Libertadores ante River.
El delantero bajó seis y fue una de las figuras en Francia
Pero, ¿qué sucedió entre aquellos días de críticas y este presente cargado de elogios? Un entrenador: Marcelo Bielsa. Apenas asumió el compromiso de dirigir en el fútbol francés a mediados de 2014, el Loco vio y analizó los 48 partidos del equipo en la temporada pasada. Allí, lo sorprendieron Jérémy Morel, quien luego se convertiría en una referencia de la defensa, y Gignac -había sido el goleador, pese a las cargadas-.
El sobrepeso también era una preocupación para el flamante entrenador. Por eso, según contó el diario L’Equipe, en una de sus primeras prácticas, se acercó al delantero y, traductor mediante, le dijo: “Yo te conozco de memoria, sé todo acerca de tu carrera. Vas a perder dos kilos y marcar 25 goles”. El delantero aceptó el desafío y bajó seis kilos, para luego ‘romperla’ en el elenco del Loco.