Es un hecho. Hace instantes los dueños de los 30 equipos de la Major League Baseball (MLB) han tomado una decisión respecto del inicio de la temporada 2020, la cual se encuentra paralizada producto de la pandemia del Coronavirus, y la propuesta entregada por las Grandes Ligas para su realización.

 

Según reveló Ken Rosenthal, de The Athletic, los propietarios de las franquicias aprobaron la iniciativa presentada por la Oficina del Comisionado Rob Manfred para poder desarrollar a partir de julio de este año el calendario del certamen, y que será dada a conocer este martes, finalmente, a la Asociación de Jugadores (MLBPA).

El plan consistirá en comenzar la actividad oficial a partir del sábado 4 de julio, el Día de la Independencia, sin la presencia de aficionados en los parques, además de la expansión a la Liga Nacional de tener un bateador designado, tal como ocurre en la Liga Americana desde 1973.

A esto se suma que los Spring Training comenzarán entre el 1 y 15 de junio; la temporada regular tendrá una duración de 82 partidos, la mayoría de ellos entre rivales de sus divisiones, en ese sentido, los equipos se dividirán en tres conferencias organizadas por localización geográfica; mientras que los playoffs se ampliarán de 10 a 14 equipos participantes, ya que se duplicarán los comodines.

 

 

Otras medidas adoptarán serán la suspensión del Juego de las Estrellas, programado inicialmente para el 14 de julio en Los Angeles, California; y finalmente, los equipos podrán jugar en sus estadios, mas si no obtienen autorización de las entidades de Salud o de Gobierno, cambiarían a estadios de Spring Training o sitios neutrales, como por ejemplo Toronto Blue Jays, que jugaría en Dunedin, Florida.