Vimos a dos equipos distintos de Monterrey en los primeros partidos.

Frente a Pachuca, el equipo fue una máquina. La creatividad, contundencia, intensidad y buen juego de Los Rayados se tradujo en el marcador: un aplastante 5 a 0.

Si bien en el segundo encuentro fue superior al León, el 2 a 0 lo tranquilizó y perdió esa postura agresiva. Aunque haya parecido exagerado el empate, fue el castigo por haber cambiado algo que realmente estaba funcionando.

Hoy, previo al duelo ante Querétaro por la jornada 3 y según lo que publicó Mediotiempo, Diego Alonso habló de estos sucesos: "Hemos hecho más énfasis en mantener el atrevimiento, el juego y una postura que nos permita hacer lo mismo que hacemos de local. Tenemos  una obsesión que es poder jugar fuera de casa como lo hacemos adentro”.

"El día que ganamos contra Pachuca 5-0 dije que había que trabajar y algunas cosas por corregir. Lo mismo contra León. Siendo sinceros, a mí el partido me gustó", agregó el entrenador.

Por otro lado, el uruguayo aseguró que en este campeonato tiene una ventaja sobre el anterior: "Sin duda que nos conocemos entre todos. Los jugadores saben las propuestas y las ideas que tenemos. Así es mucho más fácil interpretarlas y realizarlas. Yo ahora conozco no solo lo deportivo, sino lo humano de cada jugador y eso nos hace tener mucha más química, y empatía".