¡El casco le salvó la vida! En el béisbol de Corea se vivió una de las escenas más escalofriantes de un juego de pelota. Dixon Machado, pelotero venezolano de los Gigantes de Lotte, se paró en la caja de bateo en la parte alta de la tercera entrada sin saber lo que le iba a pasar.

En una cuenta de dos bolas y un strike, Machado no tuvo ni tiempo de reaccionar frente al lanzamiento que salió a 90 millas por hora, unos 145 kilómetros aproximadamente, e impacto en todo la cabeza de Dixon. ¡Bom! Sonó el impacto de la pelota con el casco del venezolano.

El silencio en el estadio fue estremecedor y tanto rivales como compañeros se tomaron la cabeza con las manos por lo sucedido. La ambulancia ingresó y tuvieron que llevarse a Dixon Machado del campo de juego. Si no fuera por la protección del casco, la jugada hubiese terminado en tragedia.

El estado de salud de Dixon Machado, pelotero que recibió pelotazo en la cabeza

Luego de realizarle un tomografía, los Gigantes de Lotte dieron a conocer que Dixon Machado no tuvo fractura de cráneo, ni presenta hemorragias internas, por lo que el pelotazo a unos 145 kilómetros por ahora solo término en un tremendo susto.