Los aficionados a la NBA, NFL, MLB, NHL y MLS, no saben cuándo volverá la actividad deportiva o en qué fecha iniciará la temporada por la situación que se vive con la pandemia del Coronavirus en territorio norteamericano y, aunque esta no es una de las prioridades del momento, es una duda que si pasa por la mente los seguidores de los deportes en Estados Unidos.

 

Este sábado se dio a conocer que el presidente Donald Trump tuvo una charla telefónica con el comisionado de la NBA, Adam Silver, en la que la principal idea que se manejó fue el regreso de la temporada cuando las entidades de salud den el aval para terminar con el distanciamiento social y la cuarentena preventiva que se está llevando a cabo.

“En una conferencia telefónica con Trump y los líderes deportivos profesionales, el comisionado de la NBA, Adam Silver, habló de un posible regreso al juego una vez que haya un "todo claro" de parte de los funcionarios de salud pública”, escribió en su cuenta de Twitter Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN.

Hasta ese momento el dialogo pasaba por lo normal que se puede discutir en medio del contexto que se vive por el Coronavirus. Sin embargo, como nos tiene acostumbrados Donald Trump tuvo una declaración que causó revuelo al decir que las ligas deportivas “van a volver. No pueden hacer esto. No fueron diseñadas para terminarse de un momento a otro”.

 

 

De inmediato estas declaraciones se hicieron viral en las redes sociales porque los usuarios se manifestaron en contra de Trump por estar pensando y hablando del posible regreso de las ligas deportivas y no estar centrado en cómo frenar las personas fallecidas y contagiadas por el Coronavirus.