arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Donovan Mitchell (Getty)

América NBA

Donovan Mitchell y un récord que lo empareja con LeBron James y Kevin Durant

El jugador de Utah Jazz alcanzó los 5,000 puntos en una cantidad de partidos asombrosa.

Bolavip

Donovan Mitchell (Getty)

Donovan Mitchell (Getty)

Desde su primera temporada en la NBA y aquella disputa con Ben Simmons (quien no disputó su primer año por lesión) por el rookie del año, Donovan Mitchell demostró que tiene la capacidad basquetbolista y mental de ser un jugador importante para la liga y Utah Jazz por varios años. Solamente dependerá de la franquicia rodearlo de la manera adecuada, para que Mitchell siga tan comprometido como hasta ahora. 

En su tercera campaña, Spider se ha convertido en uno de los jugadores con mayor poder anotación de la misma, formando una gran dupla de ataque con Rudy Gobert. Sus 24,1 puntos por partido son superiores a los 23,8 de la anterior y más aún de su primera temporada con 20,5. Esos números constantes, le valieron para emparejarse con dos leyendas. 

La base de datos y estadísticas de ESPN, reveló que el perimetral de los Jazz se convirtió en el tercer jugador que más rápido llegó a 5,000 puntos en la historia de la liga. ¿Quénes lo superan? LeBron James y Kevin Durant, quienes algo de todo esto entienden y sus carreras lo representan. 

Donovan necesitó de 221 partidos para llegar a esa cifra, mientras que Durant los hizo en 205 juegos. En tanto, el Rey solamente necesitó de 197 en unos Cleveland Cavaliers que estaban diseñados para que él lorescate de un pozo prácticamente sin salida. 

A tener en cuenta: la línea de tres puntos se introdujo en la NBA recién en 1979, por lo que no hay que hacer comparaciones con jugadores anteriores a aquellos tiempos. Además, el juego ha cambiado drásticamente, siendo las anotaciones muy superiores a las de antes. 

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail