Ronaldo y Zenedine Zidane serán las figuras excluyentes de un partido amistoso organizado para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra el virus del ébola.
Dos de los más grandes jugadores de la historia, que coincidieron en el Real Madrid y se enfrentaron en la final del Mundial de 1998, serán los Embajadores de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Como tales, serán también la principal atracción de un juego de estrellas que se disputará Saint Etienne, Francia, el 20 de abril.
Los partidos contra la pobreza que se celebran desde 2003 ya llevan recaudados 4 millones de dólares.
Tanto Ronaldo como Zizou serán los encargados de armar los equipos, convocando a amigos que les ha dejado el fútbol y a otros jugadores que están en competición y consideren esenciales para brindar un buen espectáculo.
Ronaldo se mostró muy contento “de poder desempeñar un papel ayudando a las personas, comunidades y países a restablecerse tras los daños que ha causado el ébola”. Zinedine Zidane también habló tras su designación como Embajador de Buena Voluntad y dijo que ” el Ebola no habrá desaparecido hasta que se trate el último caso, por lo que debemos apoyar a estos países para la recuperación a largo plazo“.
Dos terceras partes de la recaudación se destinará a ayudar a aquellos países que se encuentran más afectados por la epidemia, como Guinea Conakri, Liberia y Sierra Leona, mientras que la parte restante irá destinada al club local ASSE Coeur-Vert, quien realiza distintas tareas sociales a través de su fundación.
+Perlas del último partido de ídolos
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_8lxphca9”});