Fue la noticia que sacudió la previa del último juego de la ronda divisional en playoffs de la National Football League (NFL), la del último partido en su carrera con los New Orleans Saints del histórico mariscal de campo Drew Brees, luego de 14 años y 20 de trayectoria en la competición.

De hecho, al final del encuentro ante Tampa Bay Buccaneers, donde quedaron eliminados, se produjeron dos momentos cargados de emoción, como son el saludo final con su colega y rival de mucho tiempo Tom Brady, y luego, con lágrimas en los ojos, el jugador se despidió de los aficionados en el Superdome de Louisiana.

Las señales eran más que claras y todo parecía indicar que en conferencia de prensa, Brees iba a anunciar el final de su carrera en la NFL; sin embargo, el propio quarterback advirtió que quiere tomarse las cosas con calma y no va a apurarse en tomar la decisión.

Brees pone en duda su retiro de la NFL
 

"Me daré la oportunidad de pensar sobre la temporada, pensar de muchas cosas, justo como lo hice el año pasado, y tomaré mi decisión; diría que en esta temporada, probablemente enfrenté más cosas de las que viví en otro año de mi carrera, desde una lesión hasta la COVID y valió la pena cada momento. Absolutamente", indicó.

En ese sentido, Brees agregó que se mostró feliz con la decisión de jugar en este complejo 2020, señalando que "nunca me arrepentiré. Sin quejas. Sin arrepentimientos. Siempre intenté practicar este deporte con mucho respeto y por eso apreció todo lo que he recibido. Tengo recuerdos increíbles, increíbles relaciones que han llegado por jugar y descubres mucho de ti y atraviesas muchas cosas cuando juegas".

Cabe recordar que el mariscal de campo fue 13 veces seleccionado en el Pro Bowl, estuvo tres veces en el primer equipo All-Pro, y además fue campeón del Super Bowl XLIV, además de ser el MVP de esta final.