De color rojo intenso se ha vuelto en las últimas horas la rivalidad entre los dos equipos representativos de Los Angeles, California, en laNBA, como son losLakers y Clippers,siendo los segundos quienes le han dado un golpe durísimo al corazón y la historia moderna de loslaguneros,y todo gracias al empresarioSteve Ballmer.

A través de su empresa CAPSS LLC, el dueño de los Clippers anunció la llegada de un acuerdo conThe Madison Square Garden Company (MSG), para la adquisición delGreat Western Forumde Inglewood, la cual era la antigua casa del archirrival californiano, lugar donde consiguieron seis títulos de la Liga entre 1972 y 1988. El costo de la transacción fue de $400 millones de dólares.

El Forum fue testigo de la época dorada de los Lakers (Foto: Getty)

El Forum fue testigo de la época dorada de los Lakers (Foto: Getty)

De esta manera, se ha despejado el litigio legal que tenía la empresa dueña con el propio Ballmer y la ciudad de Inglewood, por la imposibilidad de construir una nueva arena cerca de este recinto, la cual tenía por objetivo ser la nueva casa de los Clippers, la cual proyectaba ser para 18 mil personas.

Por el momento, el proyecto es sometido a una revisión ambiental por parte de Inglewood, a la espera de que se puedan realizar prontamente audiencias públicas que permitan aprobar la iniciativa que dejaría a los dos equipos angelinos con recintos de lujo, tomando en cuenta que, al igual que el Staples Center, donde juegan los Lakers, el Forum seguirá utilizándose para eventos de música.