arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Jonathan Kuminga (Getty)

América NBA

Duro revés para las universidades: Jonathan Kuminga, el mejor prospecto del 2021, jugará en la G League

El alero de 17 años optó por unirse al equipo selecto de la Liga de Desarrollo que también integran otras jóvenes promesas.

Bolavip

Jonathan Kuminga (Getty)

Jonathan Kuminga (Getty)

El baloncesto universitario está pasando un año duro en todos los sentidos. Además de que no se pudo disputar el March Madness y todos los deportistas estén sufriendo por la pandemia, las universidades recibieron una dura noticia que podría dejar coletazos negativos. El mejor prospecto del 2021 eligió no ser parte del negocio de la NCAA. 

Jonathan Kuminga, quien para muchos es el mejor jugador del 2021, se reclasificó para la clase de reclutamiento 2020 y optó por unirse al equipo selecto de la NBA G League, según reveló en un Instagram Live con Shams Charania: "Me veo como un jugador de la NBA y este equipo de la G League me ayudará a desarrollar mis habilidades y alcanzar mi objetivo de ser la selección número 1 en el draft de 2021", reveló. 

Kuminga, de 17 años y quien desechó ofertas de Kentucky, Duke, Texas Tech y Auburn, se unirá a sus compañeros reclutas de cinco estrellas Jalen Green, Isaiah Todd y Daishen Nix, quienes también son de los mejores prospectos y eligieron por convertirse en profesionales en lugar por apostar a lo tradicional de las universidades. 

El alero de 2,03 es nacido en la República Democrática del Congo y juega para The Patrick School en Nueva Jersey. Brian Snow, analista especializado en prospectos, comparó a Kuminga con Jonathan Issac: "La combinación de herramientas físicas, conjunto de habilidades para anotar, versatilidad defensiva, trayectoria ascendente a largo plazo de Kuminga en los últimos dos años son algunas de las razones por las que se le considera un prospecto especial en la clase 2021”. 

Las disputas entre los jugadores y las Universidades vienen hace tiempo, pero por ahora las mismas no han tomado cartas en el asunto, manteniendo todos los ingresos que producen los jóvenes jugadores. Mientras tanto, más de un futuro buen prospecto sabrá que la elección de Kuminga le significarán $500,000 dólares. 

Temas:

  • Jonathan Kuminga
  • NBA

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail