Antonio Noboa, presidente de Barcelona de Guayaquil, confirmó la llegada de Brahian Alemán. La idea era sorprender en la noche amarilla pero se filtró la sorpresa y Noboa oficializó.
En horas de la mañana ya se comentaba que la sorpresa para la noche amarilla sería que el final de la novela Alemán – Barcelona SC tuvo un desenlace feliz para los hinchas Canarios. Se dice que todo se facilitó finalmente por un convenio con uno de los patrocinadores del Ídolo.
Durante este mercado de comienzos de año fueron varios equipos los que estaban muy interesados en el jugador. Entre ellos Independiente de Avellaneda. Sin embargo ya se conocía que el interés más grande de Alemán se decantaba por el equipo Torero de Guayaquil.
La negociación se había trabado al rededor de aquellas conocidas declaraciones donde se indicaba que pedía lo mismo que Maradona en el 86′. Pero finalmente todo quedó resuelto y Brahian Alemán será presentado en la Noche Amarilla de Barcelona.
Después de que durante la mañana se hablara mucho de esta sorpresa, el presidente Antonio Noboa confirmó que se cumple este anhelo de Barcelona de tener al media punta uruguayo de 25 años.