Antes del choque ante América, Matías Almeyda contó qué significó el Diez argentino para él, que brilló en el estadio de las Águilas. Además, se refirió a sus primeros días en Guadalajara.
El próximo sábado, en el Azteca, el técnico argentino tendrá su gran primer desafío en el Clásico Nacional. Será después de sus dos partidos y dos victorias tras su llegada, que fueron propias de sus dirigidos según él.
Veo el Azteca y veo la foto de Diego
“Veo el Azteca y veo la foto de Diego (Maradona) en México ’86”, expresó Matías Almeyda en la previa. Se rindió como el hincha número uno ante el campeón del mundo: “Para los argentinos es algo especial, digamos que Argentina ha sido conocida y reconocida por él, por ese fútbol que transmitió, contagió y que muchos disfrutamos. Es especial”.
[calipso id=”0_d02epdr8″ site=”bv”]
Sentimiento que sintetizó en una entrañable anécdota: “Justo hoy estaba mirando una foto, recuerdo que tenía 12 años cuando Diego fue el más grande de todos, acá en México. Yo en ese momento le escribí una carta que le pude entregar hace ocho años, mi mamá la había guardado”.
Hay gente que solo ve el futbol de México y es respetable
Por otra parte, Almeyda le dio mucho crédito a los futbolistas, a horas de pasar a cuartos de final de la Copa MX: “Es mucho de ellos, hay entrega y ganas de salir de este momento. Ayer era una final para nosotros, pasar a cuartos era importante y creo que son los jugadores”.
Como la mayoría de los entrenadores extranjeros, el Pelado tuvo y tiene que hacerle frente a las críticas, que no lo desestabilizan según él: “Soy muy respetuoso de la gente lo que opina, piensa y expresa. No a todo mundo le puedes caer bien. Sólo pedí que me dejaran trabajar”.