El Estadio Azul será demolido en 2018 y La Máquina Cementera busca nuevo hogar. Ahora, el Gobierno de la Ciudad de México ofreció ayuda para la construcción de un nuevo escenario.

Es un hecho que el Estadio Azul tiene los días contados, y, como consecuencia, La Máquina Cementera empezó, hace un tiempo, a pensar en su nuevo escenario. Afortunadamente para los oriundos de La Noria, en las últimas horas se produjo una muy buena noticia.

Es que el Gobierno de la Ciudad de México ofreció ayudar a Cruz Azul a construir su propio estadio, barajándose la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca como la principal opción para la edificación de nuestro nuevo inmueble.

El Estadio Azul será demolido en el año 2018.

"He tenido pláticas personales con Billy Álvarez y con Víctor Garcés al respecto. Entiendo que no hay una renovación de su estadio en el futuro. En ese tenor lo estamos tratando de ver nosotros como Ciudad de México para brindar opciones con la intención de tener un estadio del Cruz Azul", comenzó afirmando Horacio de la Vega, Director de Deporte de la Ciudad de México, en diálogo con ESPN.

"La inversión como tal no necesariamente va a ser del Gobierno de la Ciudad de México. Nosotros vamos a ser coadyuvantes, como lo hemos hecho para la Fórmula 1 con Alejandro Soberón y CIE, o como lo estamos haciendo con Alfredo Harp Helú para el estadio de béisbol", profundizó el político.

Mientras que las otras opciones para mudanzas temporales, como el Estadio Azteca, Ciudad Universitaria y Nexa 86, se presentan complicadas, el Gobierno de la Ciudad de México espera que Cruz Azul responda de forma positiva en los próximos dos meses para comenzar con los trabajos.