El campeón defensor del fútbol peruano deberá vencer a Sporting Cristal con la intención de imponerse en el Torneo Descentralizado luego de una temporada de subidas y bajadas.

El Torneo de Verano no comenzó de una manera agradable para los Íntimos, quienes estuvieron posesionados en el Grupo A en una campaña que terminó ubicándolos en la quinta posición de este primer campeonato con una cosecha de 19 puntos.

Para el Torneo Apertura las cosas cambiaron pero no se logró el objetivo. El Blanquiazul terminó segundo en la tabla, detrás de Sporting Cristal, rival de la final del Descentralizado 2018.

Sin embargo, las posibilidades para avanzar estuvieron intactas y a pesar de no llevarse el Torneo Clausura, Alianza Lima logró sumarse a los Playoffs por ser el mejor equipo de la tabla acumulada con un total de 74 puntos.

Ya en las semifinales de los Playoffs, el equipo de Bengoechea igualó ante el Melgar en ambos partidos semifinales y en la serie de penales logró su avance a la instancia definitiva del campeonato.

Esta noche tendrá la chance de sacar una mínima diferencia cuando en su estadio reciba a Sporting Cristal.