Las Grandes Ligas no dejande sorprender a sus fanáticos con aquellas historias que quedan grabadas en la mente de los aficionados. Una de estas es quizás la mayor curiosidad que se haya dado en un juego de la MLB. ¡No la vas a creer!
ver también
Estalla la polémica en la MLB: los peloteros llaman mentiroso al comisionado
El común denominador de un cuadrangular es la potencia con laque el pelotero conecta la pelota, pero llegar a pensar que un jonrón salió del campo con la cabeza, suena imposible. Ni tanto, eso pasó. El 26 de mayo de 1993, José Canseco fue el protagonista de esta divertida anécdota.
José Canseco. Foto: Getty Images.
Texas Rangers visitaba a los Cleveland Indians y en un turno al bate del primera base Carlos Martínez la pelota salió disparada. El pelotero cubano fue midiendo el elevado y cuando iba a tomar la bola calculó mal la distancia, cerró los ojos y lo peor estaba por pasar.
La pelota golpeó la cabeza de Canseco y se fue por encima de la cerca. ¿El resultado? Un cuadrangular de Martínez y las risas de los aficionados no se hicieron esperar. Hasta los mismos compañeros del exjardinero de la MLB se rieron de la inexplicable situación.
Encuesta¿El jonrón de Canseco con la cabeza es lo más loco que viste en la MLB?
¿El jonrón de Canseco con la cabeza es lo más loco que viste en la MLB?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Como la pelota no tuvo contacto con el terreno de juego, los umpires hicieron la señal que el batazo que pegó en la cabeza de Canseco fue cuadrangular y desde ese entonces, el pelotero cubano y los aficionados recuerdan aquel26 de mayo de 1993 como el día en el que se conectó un cuadrangular con la cabeza.