Con la gran victoria lograda en La Bombonera, la institución carioca se alejó aún más de sus perseguidores y estiró la ventaja con su escolta a cinco unidades, quedando así clasificado a la siguiente instancia de la competencia. Por otra parte, Boca quedó con cinco puntos y deberá apostar todo lo que tiene en el próximo encuentro ante Junior si quiere seguir con vida en la Copa Libertadores.
A minutos de haber finalizado el encuentro, la cuenta oficial del Palmeiraspublicó un llamativo tweetque explicaba: “Estamos volviendo de #PuercoEnLosAires con la clasificación en la maleta! Garantiza el manto del #MayorCampeónDeBrasil”.
Luego de su primer mensaje, la cuenta publicó un segundo que desencadenó el odio e insultos de hinchas de Boca. “CHIQUEROOOOOOOO! CHIQUEROOOOOOOO! CHIQUERO! FIESTA EN EL CHIQUERO!”, reza la publicación polémica.
¿Hubo un mensaje para Boca? La respuesta es no. Al Palmeiras, en Brasil, en forma de cargada, le dicen puerco. ¿El motivo? Hay que remontarse a 1969.
En ese año, dos jugadores del Corinthians sufrieron un accidente de tránsito y fallecieron. Todos los clubes del país se pusieron de acuerdo para permitirle alTimãofichar dos jugadores más en forma de “compensación”… salvo uno.A partir de ese entonces, al Verdãocomenzaron a apodarlo así, lo cual en ese momento era una ofensa muy dura.
Con el paso del tiempo, los hinchas del Palmeiras empezaron a adaptarse y a usar el apodo a su favor.
Para finalizar su fiesta, el Palmeiras publicó a horas de la madrugada un último tweet con el mensaje “Siempre que fue#PuercoEnLosAires, tomémuchas fotos de recuerdo!”, adjuntando una galería de imágenes del encuentro.