Chivas de Guadalajara no solo deberá tener un cierre perfecto de fase regular sino también esperar que se caígan otros equipos que lo superan en la clasificación para poder así acceder a la fiesta grande del fútbol mexicano.
Si esto no sucede, es decir si se queda sin Liguilla, disputará su último partido previo al Mundial de Clubes el 24 de noviembre. Esto le daría ventaja a Persépolis y Kashima, posibles rivales de Chivas por enfrentarse en la final de la Champions de Asia, que tienen agendados compromisos para diciembre.
De los tres duelos restantes del Rebaño en el Apertura 2018, los dos próximos serán en calidad de visitante, primero irán al Estadio Cuauhtémoc para medirse a Puebla y luego al Nou Camp contra León. Cerrará la fase regular en el Akron ante Tigres, compromiso que de no acceder a Liguilla, será el último antes de encarar los cuartos de final del Mundial de Clubes ante el Campeón de Asia.
¡ @Chivas a dieta! El rebaño quiere una tener una buena actuación en en el Mundial de Clubes y cuidarán hasta el más mínimo detalle.
De todas formas, hay quienes creen que en lugar de ser un problema, el parón sería una ventaja para que las Chivas puedan comenzar a entrenarse con la cabeza puesta solo en el Mundial de Clubes, como una suerte de pretemporada al estilo del que tienen las selecciones antes de una Copa del Mundo.
Las derrotas siempre duelen, más cuando uno sabe que 40 millones lo dejan todo por este equipo. Asumiremos la responsabilidad y trabajaremos para salir de esto #VamosJuntos