Ya es un hecho. El Comisionado de laNBA, Adam Silver, confirmó que, luego de conversar con los jugadores y la Junta de Gobernadores, es decir, los dueños de las franquicias, existe el visto bueno para planificar la reanudación de la temporada 2019-2020 de la Liga en un plazo máximo de entre dos a cuatro semanas.

Tras esta información, el insider deYahoo Sports,Chris Haynes, aseguró que esta medida se pudo tomar luego que tres figuras influyentes de la competición ejercieran presión sobre el resto de sus colegas, para conseguir la aprobación para volver a jugar lo más pronto posible. Estos fueronLeBron James, Stephen Curry y Chris Paul, este último, presidente de la Asociación de Jugadores (NBPA).

Adam Silver, Comisionado de NBA, anunció la medida (Foto: Getty)

Adam Silver, Comisionado de NBA, anunció la medida (Foto: Getty)

El reporte asegura que estos tres basquetbolistas comandan un frente unido de deportistas, que a través de videollamadas se comunicaron con los referentes del resto de las plantillas de la NBA para explicarles porqué es necesario volver a jugar a la brevedad y buscar aceptar la propuesta de la Liga al respecto.

Además de James, CP3 y Curry, el medio asegura que también fueron parte de la conversación virtual figuras de la talla deGiannis Antetokounmpo(Milwaukee Bucks),Kahwi Leonard(Los Angeles Clippers),Russell Westbrook(Houston Rockets),Kevin Durant(Brooklyn Nets) yDamian Lillard(Portland Trail Blazers).

Dado el peso de quienes se hicieron parte de la cita, los jugadores que habían mostrado sus dudas respecto a si es posible volver a jugar producto de que no habían garantías para su salud, finalmente habrían revertido su postura y se sumaron a la medida gremial.