Si hasta hace dos o tres años los fanáticos de la National Football League (NFL) consideraban una falta de respeto a la patria el arrodillarse en el himno nacional de Estados Unidos, los más recientes casos de violencia racial y la muerte de George Floyd cambiaron radicalmente la visión de la gente.

 

Según dio a conocer una encuesta realizada por Yahoo News/YouGov, entre el 9 y 10 de julio, a más de 1,570 estadounidenses, un 52 por ciento de la población está de acuerdo con esta forma de protestar contra la violencia racial, superando con creces el 35% de apoyo que tenía en el 2018. 

Ante la pregunta: ¿Está bien que los jugadores de la NFL se arrodillen durante el himno nacional para protestar por los asesinatos policiales de afroamericanos? El 52 por ciento de hombres y mujeres se mostraron de acuerdo mientras que entre un 34 (mujeres) y 37 por ciento (hombres) están en contra de la medida.

Según el estudio, los jóvenes entre 18 y 29 años se mostraron a favor de la protesta en un 68 por ciento; mientras que el número disminuye considerablemente entre las personas mayores de 65 años, quienes están un 36 por ciento de acuerdo con la medida, y un 63 por ciento en contra.

 

 

Entre los factores que pueden explicar el aumento en la aprobación de las manifestaciones están el asesinato de Floyd, la postura al respecto del Presidente Donald Trump y el reconocimiento por parte del Comisionado de NFL, Roger Goodell, que no han hecho lo suficiente.