En una definición para el infarto, el Verdolaga ganó 3 a 1 con un gol en tiempo de recupero y se metió en las semifinales de la Copa ante Rosario Central, que dejó todo pero que se le escapó en el final. Hubo incidentes sobre el final.

Con el gol de Marco Ruben (penal) en el inicio del partido parecía que todo se le simplificaba a Rosario Central. Porque además de conseguir el gol de visitante sacaba una ventaja de dos goles en el global y obligaba a Atlético Nacional a convertir tres para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

Ruben tuvo para liquidar la serie a los 93′ pero falló y a la jugada siguiente Atlético Nacional consiguió el 3 a 1.

Pero el elenco colombiano no se desesperó. Con paciencia y buen fútbol logró una clasificación histórica pegando en tres momentos claves para llevarse la serie.

Sobre el final de la etapa inicial, Torres igualó el encuentro. En el comienzo de la segunda etapa, Guerra (la figura) estampó el 2 a 1 y en tiempo de recupero, tras un cabezazo desde uno de los costados, Berrío (luego expulsado por ‘cargar’ al arquero rival) anotó el 3 a 1, que le dio la clasificación a Atlético Nacional.

Central terminó con tres jugadores menos, tras la expulsión de Burgos (doble amarilla), Musto (reaccionar ante el festejo de Berrío) y Lo Celso (codazo a un rival).

+ Coudet, desafiante ante Mejía

+ Síntesis del partido