En la Sport TV de Brasil, Mano Menezes encendió la polémica al hablar del decepcionante rendimiento del seleccionado local en el Mundial de Rusia 2018. 

El exentrenador del conjunto nacional pentacampeón del mundo -dirigió desde el 2010 hasta el 2012- quiso dar una explicación a por qué el equipo de Tite hizo unas Eliminatorias Sudamericanas tan buenas, pero después en la Copa del Mundo no rindió de la mejor forma. 

"Tengo una teoría que creará polémica", aclaró al principio, antes dar argumentar particularmente por qué Gabriel Jesús no pudo jugar como lo hace en el Manchester City con Pep Guardiola.

"No creo que el problema sea el propio Gabriel Jesús porque hizo unas grandes eliminatorias. Creo que tiene más que ver con nuestro principal protagonista, Neymar", dijo Menezes.

Para él, la estrella del Paris Saint-Germain acapara las miradas de los fanáticos y hasta las de sus compañeros cuando ataca: "Él centraliza demasiado nuestras acciones ofensivas. No es un asistente del delantero, no prepara la jugada sino que decide. Hace la jugada para él y por eso el delantero centro sufre".