Qatar 2022 será un quiebre para la Selección Brasileña independientemente del resultado que allí consiga. Es que el ciclo de Tite al frente de la Canarinha finalizará tras la Copa del Mundo y comenzará un nuevo proyecto de la mano de otro entrenador.

+El cronograma de partidos de Qatar 2022

El director técnico de 61 años llegó al combinado internacional en junio de 2016 como sucesor de Dunga y este año afrontará su segunda cita mundialista. En el medio, conquistó la Copa América de 2019 ante Perú y cayó en la final de la de 2021, ante Argentina.

 

Al conocerse que Tite no continuará en el cargo, las especulaciones sobre su reemplazante no cesan desde hace meses. Sin embargo, el periodista de Globo Caio Ribeiro adelantó este martes quién se haría cargo de la pentacampeona del mundo.

Se trata de Mano Menezes, que se desempeña actualmente en Inter de Porto Alegre y que ya supo dirigir a Brasil, cuando fue el DT entre 2010 y 2012. A pesar de la información, tanto la CBF como el club desmintieron que estuviera confirmado.

Mientras que define quién tomará el timón del barco tras Qatar 2022, la Canarinha se enfoca en el debut en el evento futbolístico más grande del planeta. Por el Grupo H, los liderados por Neymar iniciarán su camino el próximo jueves ante Serbia, cerrando luego la fase ante Suiza y Camerún.