En muy poco tiempo, Pedro Troglio dejó una marca en el corazón y la historia de Universitario. Si bien los resultados no fueron los mejores, ya que el club quedó último en el Campeonato Descentralizado, el argentino cayó bien en el fútbol peruano y la última fecha del torneo fue un fiel reflejo de esto.

Los jugadores sabían que el cruce ante Sporting Cristal era el último de Troglio como DT del club. El reloj marcaba 21' de la primera etapa cuando Aldo Corzo estampó el primer tanto del encuentro. Luego de unos festejos, la gran mayoría de los deportistas se acercaron al argentino y lo envolvieron en un abrazo colectivo que representaba el cariño de toda la institución para con él.

Si bien el encuentro culminó 3 a 3, las cámaras se quedaron con el entrenador. En declaraciones post encuentro, Corzo habló sobre la salida del director técnico: "Es triste, pero sabemos que esto es fútbol. Tiene el apoyo de todos mis compañeros". "La verdad es que nosotros no queremos que se vaya. Bueno, es la decisión que él tomo, se respeta y hay que apoyarlo", agregó el autor del primer tanto del encuentro.  

Horas más tarde, desde su cuenta de Twitter, Pedro Troglio se despidió del club y dejó un mensaje en donde desea poder tener un segundo paso al mando de la institución.