Con un gol agónico de Dustin Corea, El Salvador le robó dos puntos a Costa Rica, que ya celebraba el liderazgo en su zona. Bryan Ruíz abrió el partido para los ticos.
La Selecta se lavó la cara y recuperó la confianza que parecía haber perdido tras un empate sin goles ante Canadá, que mostró la peor imagen de los dirigidos por Albert Roca.
El rival de turno llegaba con la chapa de candidato que le valió su gran actuación en el último Mundial de Brasil y El Salvador mostró que puede estar a la altura de los equipos más poderosos de la región. Desde el inicio, con la conducción de Arturo Álvarez y Pablo Punyed, la Azul y Blanco intentó ser protagonista, y lo consiguió durante largos pasajes de la primera mitad.
Pero tuvo que sufrir en el complemento, porque Bryan Ruíz sacó a relucir un talento que no es propio de la media de la competición y marcó un gran gol que puso arriba a Costa Rica.
Parecía que El Salvador sepultaba sus chances de avanzar a cuartos de final, hasta que hizo su aparición el ingresado Dustin Corea y, cuando se jugaba un minuto de tiempo suplementario, empató el juego y repartió los puntos.
+El gol de Bryan Ruíz
+El gol de Dustin Corea
+Formaciones
+Estados Unidos espera en cuartos