Mientras se continúa desarrollando la fase regular de la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA) en el parque ESPN Wide World of Sports en Orlando, Florida, comienzan a darse a conocer las condecoraciones para los mejores del presente certamen.

Durante la presente jornada, la Asociación de Entrenadores de Básquetbol (NBCA) dio a conocer que el ganador del premio Michael H. Goldberg, al mejor técnico del año, que en esta ocasión fue repartida entre dos ganadores, e incluso estuvo a un voto de tener tres escogidos.

Los ganadores del premio al mejor técnico de la NBA 2020 (NBCA)

Los ganadores del premio al mejor técnico de la NBA 2020 (NBCA)

En esta oportunidad, los ganadores fueron Mike Budenholzer, estratega de los Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la actual temporada, y Billy Donovan, que comanda a los Oklahoma City Thunder; mientras que en el tercer puesto, a un sufragio de los vencedores, quedó Nick Nurse, del actual campeón Toronto Raptors

"Mike llevó a los Bucks al mejor récord de la liga por segunda temporada consecutiva y Billy se convirtió en el cuarto entrenador en jefe activo en llevar a su equipo a los playoffs en cada una de sus primeras cinco temporadas", señaló Rick Carlise, presidente de la Asociación de Entrenadores.

Cabe señalar que Budenholzer es la segunda vez que es escogido, entre los 30 entrenadores de la competición como el mejor técnico; mientras que Donovan obtiene la presea por primera ocasión en su carrera.