Se cuenta y no se cree. Como si se tratara de la película "El Terminal", Monagas SC, club venezolano que participa en la Copa Libertadores, tuvo que vivir una insólita situación. Después de caer en Porto Alegre con Gremio, emprendían un largo viaje de regreso a su país, pero terminaron quedando a la deriva.

La compleja situación política y social que se vive en Venezuela, impidió que existiesen las rutas aéreas para retornar directamente de Brasil a Maturín, vía Caracas, la capital. Por lo que la logística del club determinó que se haría una escala en Panamá. 

Allí vino la mala noticia. Justo cuando el club hacía escala en Panamá, el gobierno de Venezuela sancionó a 26 empresarios y 20 empresas panameñas, incluyendo a la aerolínea que trasladaba al equipo, razón por la cual no podrían hacer el tramo previsto hasta Caracas. La situación se agravó aún más, al saber que para quedarse en Panamá los venezolanos necesitaban un visado local, o uno estadounidense. Más de medio plantel no contaba con ellos. 

La solución estuvo en lotes. Lograron conseguir pasajes por partes a Bogotá. Un grupo paró ayer en Colombia, otro hará hoy viernes y otro, este sábado.