River tenía en Augusto Batalla un arquero 'para 10 años'. Con los 20 recién cumplidos, quien había sido capitán en todas las selecciones juveniles daba sus primeros pasos en Primera.

Marcelo Gallardo decidió apostar por él cuando Trapito Barovero partió al fútbol mexicano. Sin embargo, la presión se devoró al joven, quien, tras varios errores que le costaron partidos al Millonario, encontró la paz en Atlético Tucumán.

 

 

Ahora a préstamo en Tigre, el joven contó que tuvo ganas de dejar el fútbol cuando las críticas y puso la voz para defender en alto a Agustín Rossi, arquero de Boca a quien conoce de la Selección Sub 20.

"Cada uno tiene una carrera distinta, pero a veces lo veo y digo: '¡pucha, eso me paso a mí!'. Compartí un montón de momentos con Agustín en el seleccionado. Lo quiero mucho, es un gran arquero y con futuro. Salir campeón con River o Boca no es para cualquiera, no nos confundamos. El tipo que sale campeón en Boca más de una vez no es cualquiera. Me enerva y me pone de la cabeza escuchar que alguien diga que Rossi es un desastre. No, muchachos. Puede pasar un mejor o mal momento, puede estar bien o mal, pero no es un desastre", contó al aire de Radio Mitre.

Enfocado en respaldar a su amigo, Batalla le hizo un pedido a sus críticos: "Argumentá, hablá con alguien que sepa de arqueros y que te explique porqué acierta o se equivoca. pero no digas que es un desastre porque es una falta de respeto total. Le deseo lo mejor. Hablé hace un tiempo con él y le dije que le de para adelante". ¡Gran actitud! 

+ Batalla y Rossi compartieron plantel: